Castigo divino

Opiniones de usuarios

Fotografía de Sarah

10 Esta novela con abundante suspenso e intrigas, nos apasiona toda ella. Con este personaje tan misterioso y aprentemente inofensivo, la trama de verdad es original. Una serio de sucesos inconclusos pero relacionados, entretejen un relato atrapante y de la más alta calidad. Escuentro bastante parecido en la calidad narrativa de Sergio Ramírez a Dostoievski y no para cambiar a nadie la percepción de cada uno de ellos. Más bien los considero geniales en su forma de narrar en cada una de sus obras. Quien lea a uno y otro coincidirá conmigo en su semejanza. Esta es una Obra que todo centroamericano debe leer. Es un orgullo que Sergio Ramírez sea de los nuestros. Lo mejor: De Sergio Ramírez me gusta el hecho de saltar cronológicamente en el relato, para mantenernos a la...

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Sinópsis de Castigo divino

En "Castigo divino", el amor y el sexo, la intriga política y el poder económico se dan cita para crear una de las novelas más complejas y fascinantes sobre la sociedad centroamericana.

Una cadena de asesinatos por envenenamiento tiene lugar en la ciudad de León, Nicaragua, en los años treinta. El presunto asesino, un brillante abogado y poeta, también será una víctima más, cuando su historia particular alcance dimensiones colectivas, y el sentido ético sea trastocado en vísperas de la dictadura perpetrada desde Nicaragua hasta Guatemala.

La escritura de Sergio Ramírez subyace la novela por entregas, el reportaje periodístico, el intricado lenguaje jurídico, las imágenes modernistas, además de representar uno de los más pulcros homenajes a la tradición novelística.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan