El elegido presidente Chávez. Un nuevo sistema politico.

  • ?

    Valoración en prensa Sin críticas aún

    8

    Valoración usuarios Mysofa Basado en 1 votos y 1 crítica

  • Auto: Medófilo Medina
  • Publicación: 01/01/2005
  • Páginas: 235
  • Categoria: Humanidades, Política
  • Tu valoración: Escribir una opinión

Opiniones de usuarios

Fotografía de José Eduardo

8 insisten los "criticos objetivos" en buscar al mesias que salve al mundo con las palabras, mientras de fondo esperan ver a ese salvador como el anterior, crucificado y abandonado por su dios. dicen los "criticos" de venezuela que algo pasa pasa por allá, no es marxismo, eso es claro, pero apenas se da la oportunidad suceden cosas que para nada son afines al capitalismo. algunos dicen que es populismo, otros insisten en que es mera retórica enloquecida que espanta al capital extranjero (es decir a quienes se encargan de explotar hasta el fin de la vida a los que merecen mucho mas de lo que tienen). el capital privado (la traduccion está arriba) huyó de Venezuela, apenas vió a ese presidente no blanco en la cima. el sistema económico se derrumbó sacudido por los casi 4 intentos de...

Votos: + 3 / - 0 | 2 comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Sinópsis de El elegido presidente Chávez. Un nuevo sistema politico.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha hecho presencia en la política de su país y en la internacional con un talante particular que lo ubicó tempranamente como un importante líder latinoamericano.

Chávez ha sido elegido presidente en dos ocasiones y su mandato ha sido reafirmado por medio de un referendo con una votación favorable, cercana al 60%. Resistió un golpe militar y un ruinoso paro petrolero, gracias al innegable apoyo popular con que ha contado. Ha logrado modificar sustancialmente el sistema político de su país y proyectar un programa económico que con carácter nacionalista ubica a Venezuela con perfil propio en el proceso de globalización en marcha.

El presente texto entrega una semblanza del Comandante, una aproximación a la ideología de su movimiento, las condiciones históricas que le permitieron llegar al poder, las reformas implantadas, su programa económico y hechos sobresalientes de su política exterior. De esta forma el lector tiene la oportunidad de formarse su propia opinión sobre quien ya desempeña un papel destacado en el ámbito mundial.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan