El nombre de la rosa

Opiniones de usuarios

Fotografía de PatriciaPilar

10 Con este libro llore, llore de tan solo imaginar y sentir ese mundo cruel de la inquisición. Al mismo tiempo que me dio mucha ternura al saber que no todas las manzanas estuvieron podridas.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Jose
  • Ilumina

  • Por Jose (0 valoraciones / 2 opiniones / 1 amigo) el 22.11.2009

8 Signos para comprender, hipotesis a comprobar..la verdad se consigue corriendo trás ella incluso con suposiciones falsas. Los seres humanos utilizados como números al azar en una simulación de Montecarlo, que trata de conocer algo, ¿el qué?. El laberinto es cognoscible porque lo realizo el ser humano, el resto.. un desierto inconmesurable. ¿ Tiene algo sentido ?, quizás no y no se necesite. Sin embargo, la rosa, al menos su nombre, se percibe como eterna.

Votos: + 1 / - 0 | 1 comentario | Comentar

Fotografía de Villo
  • No Tittulo

  • Por Villo (4 valoraciones / 297 opiniones / 6 amigos) el 01.05.2009

10 El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía bedictina... Si no lo lees , un placer barato que te pierdes... "El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda. El diablo es sombrío porque sabe adonde va, y siempre va hacia el sitio del que procede. Eres el diablo, y como el diablo vives en las tinieblas. Si querías convencerme lo has logrado. Te odio, Jorge, y si pudiese te sacaría a la explanada y te pasearía desnudo. "

Votos: + 1 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Sinópsis de El nombre de la rosa

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los críme­nes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa del ensayista y teórico Umberto Eco, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especial­mente conflictiva de la historia de Occidente.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Los libros mejor valorados durante el 2008