• ?

8

Valoración usuarios Mysofa Basado en 11 votos y 6 críticas

• Auto: Miguel Angel Asturias
  • Páginas: 420

Fotografía de Lester R.

3 No temino de entender como se le pudo otorgar el Premio Nobel de Literatura a alguien tan mediocre como Miguel Angel Asturias y negarselo a Borges. La trama del libro no es mas que una simple composición de la ya clásica pareja de amantes que encuentra problemas para ser felices. La realidad política que envuelve la trama no es ninguna novedad para nuestra latinoamericana. El lenguaje es simplista y vulgar. Si de Realismo Mágico se trata, a mi criterio tiene mas mérito Francisco Méndez Escobar.

Votos: + 0 / - 0 | 2 comentarios | Comentar

Fotografía de ivalu

10 Esta es una obra que si bien fue escrita hace muchos años, es muy actual. La historia de una dictadura, con todos sus artifugios y demencia, sirve para entender hoy los entretelones de lo que se teje en la llamada elit o clase política, en cualquier país del mundo. La corrupción, los intereses mezquinos, la prioridad de los intereses personales por sobre los comunitarios y el clientelismo político, se describen en esta obra con gran maestría. En un texto brillante, Asturias describe escenarios con tanta claridad que nos hace vivir las emociones de los personajes, y nos introduce en la mente del dictador y de sus esbirros. Nadie mejor para describir el ansia de poder y el poderío de que se valen las dictaduras: el dinero y las armas, tal cual sucede hoy en día. Hasta en el más...

Fotografía de Ivi
  • Muy buena!

• Por Ivi (63 valoraciones / 5 opiniones / 109 amigos) el 05.09.2006

9 La narración de esa novela de Miguel Ángel Asturias tiene por objetivo la descripción y denuncia de la dictadura de un sanguinario dictador guatemalteco,Estrada Cabrera, el punto fuerte de la obra es su contenido ético y social,también la muerte y la injusticia se encuentran muy presentes.

Votos: + 0 / - 0 | 1 comentario | Comentar

Sinópsis de El señor presidente

La descripción y la denuncia de las tiranías latinoamericanas han servido de trasfondo argumental a novelas de gran calidad literaria. EL SEÑOR PRESIDENTE -inspirada en la figura del guatemalteco Estrada Cabrera ­elevó a su máxima capacidad expresiva esa línea narrativa y lanzó a la fama a Miguel Ángel Asturias (1899-1974), Premio Nobel de Literatura en 1967. El relato constituye un descenso a los infiernos a través de la reconstrucción de una atmósfera de pesadilla, forjada por el ejercicio ilícito del poder y por la omnipresencia de la delación, la tortura y el miedo. La visión esperpéntica de la realidad y el lirismo descarnado logran la transfiguración de una situación histórica concreta en una realidad literaria autónoma. Otras obras de Miguel Ángel Asturias en esta colección: «Leyendas de Guatemala» (BA 0397), «Hombres de maíz» (BA 0398), «Maladrón (BA 0399).