Valoración usuarios Mysofa Basado en 4 votos y 3 críticas

• Auto: Ignacio Manuel Altamirano
  • Publicación: 01/02/2002

Fotografía de Eila
  • El Zarco

• Por Eila (1 valoración / 2 opiniones / 11 amigos) el 14.01.2008

10 La forma en que el autor describe las tierras calientes es maravillosa. Fue como volver a mi pueblo natal y despertar asustada en una noche de lluvia con los relámpagos y truenos de una lluvia de verano. La historia del Zarco, quien descubre terriblemente que no cuando canta el tecolote, solo el indio es el que muere. Un libro que voy a leer al menos una vez más. Lo mejor: La forma en que Nicolás "abrió los ojos" al amor verdadero. Frases favoritas: "No me llores porque soy feliz"

10 Una novela entretenida de la epoca revolucionaria en Mèxico donde se narra la vida de las personas y los bandidos ...el zarco un temible bandolero quien seduce a Manuelita la chica mas bonita del pueblo...

Fotografía de Lilia
  • EL ZARCO

• Por Lilia (6 valoraciones / 3 opiniones / 3 amigos) el 11.01.2007

10 ES UNA HISTORIA BELLISIMA DE EPOCA, QUE RELATA LA VIDA DE UN MALEANTE LLAMADO EL ZARCO TENIENDO AMORIOS CON MANUELA MUJER DE SOCIEDAD HERMISISIMA , PERO VACIA POR DENTRO Y PILAR,LA AHIJADA DE SU MADRE QUE ES BONITA PERO CON CARACTERISTICAS DIFERENTES, TANTO FISICAS COMO SENTIMENTALES. Y UN HOMBRE DE UN GRAN CORAZON, Y VALOR HUMANO PERO NO DE ACUERDO A LOS GUSTOS DE MANUELA, DE QUIEN VIVE ENAMORADO, PERO SE DA CUENTA DE SU ENGAÑO YDE TODO LO MOSCURO DE SU ALMA, A SI ENAMORA DE PILAR Y OLVIDA A MANUELA YA QUE DESIDE IRSE CON EL ZARCO CRELLENDO QUE CONEL ENCONTRARIA TODO LO QUE SEGUN ELLA HABIA PADECIDO , PERO SU DESILUCION ES TAL QUE EN FIN, EN UN LIBRO ROMANTICO,LLENO DE VALORES Y AVENTURAS .LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE