Etica para amador

  • ?

    Valoración en prensa Sin críticas aún

    8

    Valoración usuarios Mysofa Basado en 56 votos y 14 críticas

  • Auto: Fernando Savater
  • Publicación: 01/01/2000
  • Páginas: 191
  • Categoria:
  • Tu valoración: Escribir una opinión

Opiniones de usuarios

Fotografía de Alejandro

8 Quiza la obrá más comercial de F. Savater aunque no deja de ser su libro más fundamental y en el cual desarrolla el tema de la ética de una manera muy simple y sencilla. En realidad creo que el mayor logro del libro es que es muy accesible a los lectores no iniciados en la filosofía y pone al alcance de la gente las ideas que mucho filosofos han ido construyendo durante mucho tiempo. Como se manifiesta la libertad en el hombre?, Cual es el arte de Vivir?, existen reglas que debemos seguir para alcanzar la Buena Vida?. Interesantes cuestionamientos.

Votos: + 3 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Alexia

3 Es tremendamente fácil dar consejos de ética y no practicarlos. La inconsecuencia, la incoherencia, el vivir del cuento, de la imagen, del politiqueo barato es muy sencillo para gentes de verborrea fácil. Exniños guapos de barrios altos de ciudades caras que juegan a que tenemos libertad. A que actúemos con libertad. Pero lo cierto es que la ética que existe es la ética del dinero y algunos y algunas sobrevivimos a cada hipoteca, a cada pensión, a cada momento mientras otros escriben, heredan, se forran, se compran caballos y ponen editoriales a sus hijos, a los que educan en pensamientos muy libres. Pero el común no podemos seguir sus máximas nos dan uvas contadas, elige entre trabajar esclavizado, delinquir o mendigar como decía Marius Jacob. No tenemos disyuntiva. Ellos y ellas sí....

Votos: + 7 / - 2 | 10 comentarios | Comentar

Fotografía de Unchico

10 Pues si, en su día fue uno de los pocos o únicos libros que no se me atragantaban al leerlo, ( nunca me gustó demasiado la lectura), pero este libro hablaba de mi, de mi vida, de que estaba haciendo con ella, es una continua invitación a la reflexión y ciertamente llega a abrir la mente, me convenció muy a mi pesar y a mi resistencia de que era libre, inevitablemente libre, aunque hubiese decidido no serlo, el caso que despues de releerlo numerosas ocasiones en el tiempo, me decidí a abandonar el hogar paterno y empezar el largo camino y recorrido de la independencia y cambiar de vida cuando era adolescente todavía. Pienso es un libro de lectura obligada para todo el mundo. :)

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Sinópsis de Etica para amador

¿Tiene que hablarse de ética en la enseñanza media? Desde luego, me parece nefasto que haya una asignatura así denominada que se presente como alternativa a la hora de adoctrinamiento religioso. La pobre ética no ha venido al mundo para dedicarse a apuntalar ni a sustituir catecismos... por lo menos, no debiera hacerlo a estas alturas del siglo XX. Pero no estoy nada seguro de que deban evitarse unas primeras consideraciones generales sobre el sentido de la libertad ni que basten a este respecto unas cuantas consideraciones deontológicas incrustadas en cada una de las restantes disciplinas. La reflexión moral no es solamente un asunto especializado más para quienes deseen cursar estudios superiores de filosofía sino parte esencial de cualquier educación digna de ese nombre.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan