7

Valoración usuarios Mysofa Basado en 16 votos y 8 críticas

• Auto: Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen
  • Publicación: 01/03/2001
  • Páginas: 128

Fotografía de Jordi

6 Su lectura me ha defraudado un poco, quizas porque esperaba más.... Es de lectura rápida (120 páginas), aunque es mejor una lectura lenta, reflexionando sobre los conceptos que en el se explican. A pesar de todo da buenas ideas para aplicar en el trabajo.

9 Es verdad, tienes que ver como trabajan las personas sin preparaciòn acadèmica en actividades manuales, de ellos se aprende mucho de còmo disfrutar las pequeñas cosas. Adicionalmente, me parece un poco complicado llevar la experiencia de fish a personas en oficinas, pues, lo que uno generalmente ve es actitud competitiva sobre una apariencia de buenas relaciones interpersonales.

Votos: + 2 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Gonzalo

10 Es un libro de fácil y amena lectura, con gran cantidad de mensajes perfectamente dirigidos, un escenario y ambiente descrito sin excesos, excelentemente tratado el tema de Actitud, de hecho yo adopté el lema ¡Siempre podemos elegir nuestra actitud! y lo más importante es que lo llevé a la práctica, fue tal mi cambio que todos los que me conocen lo notaron, un amigo dijo que para lograr ese cambio en mí, el libro debería ser de oro. He incorporado los temas de actitud, buen humor y estar atento, dentro de mi equipo de trabajo y en los proyectos con clientes, con resultados extraordinarios, apoyado en otros temas como Inteligencia Emocional. En las entrevistas de candidatos, lo primero y más importante es su actitud (determinante para aceptarlos), observo con cuidado lo que expresan...

Votos: + 0 / - 0 | 1 comentario | Comentar

Sinópsis de Fish! La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación

¿Tiene algo que ofrecer un mercado callejero a una multinacional con problemas? Mary Jane, una ejecutiva de esa empresa, descubrirá que sí, y mucho. El departamento en que ella trabaja es temido y odiado por todos los demás empleados de la empresa. ¿Por qué? Porque en él todo se atasca y se retrasa. Además, el personal que trabaja ahí parece perpetuamente malhumorado o desinteresado en hacer bien su tarea.

Sin embargo, Lonnie el pescadero o cualquiera de los demás vendedores no sólo parece que estén pasándoselo bien, sino que, además, los clientes están encantados y es la pescadería que más vende. Siguiendo los consejos de Lonnie, Mary Jane logrará infundir motivación a su departamento y logrará que deje de ser el "basurero tóxico", como lo calificaban el resto de compañeros.

La historia de «Fish!» y los principios en ella expuestos muestran cómo renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos "estrella" de la empresa. Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.

Este libro va a ser una gran ayuda para quien desee redefinir cómo siente y opina acerca de su trabajo; porque gracias a estos consejos descubrirá que puede encontrar satisfacción y diversión en su vida laboral cotidiana