Jesucristo (Dios para pensar VI)

  • ?

    Valoración en prensa Sin críticas aún

    ?

    Valoración usuarios Mysofa Sín críticas aún

  • Auto: Adolphe Gesche
  • Publicación: 01/01/2002
  • Páginas: 270
  • Categoria:
  • Tu valoración: Escribir una opinión

Sinópsis de Jesucristo (Dios para pensar VI)

La figura de Cristo, existencia humana y presencia divina, nos interroga siempre. Porque no se reduce al Jesús de la historia propio de los historiadores. Por ello, el Cristo imaginado por la fe, el Jesús «en exceso», pertenece también a la historia y continúa siendo objeto de nuestras reflexiones. ¿Cómo podremos, entonces, hacer legible y comprensible la figura teológica de Jesús? Porque, indefectiblemente, esta lectura de la que hablamos aparece hoy complicada por los tópicos y repeticiones, por conceptos de dudosa coherencia. Podría ocurrir perfectamente que la cristología encontrara de improviso una palabra clarividente. Una palabra para decir a Dios de manera creíble, que nos sea una divinidad, sin más, sino un Dios , porque en él nosotros oímos nuestro propio rumor.

Por otra parte, una nueva, una nueva mirada sobre la identidad de Jesús, considerando aquí su identidad narrativa, destinada a superar el obsesivo dilema entre el Jesús de la historia y el Cristo de la fe; una lectura revisada de los relatos de la resurrección y de los títulos reconocidos a Jesús; el desplazamiento de una cristología demasiado centrada sobre ella misma hacia una cristología entendida como discurso abierto sobre Dios y sobre el hombre; intentando encontrar el perfil teológico de Cristo en consonancia con las demandas actuales.

Este es el sexto libro de la extensa y sugerente dogmática elaborada por Adolphe Gesché en los últimos años titulada Dios para pensar.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan