La Reina del sur

Opiniones de usuarios

Fotografía de olariv3

9 Una historia que no es como cualquier otra, el autor tiene esa particularidad de transportarte a los lugares, vivir con los personajes, y hasta creer que somos parte de la historia. Lo recomiendo.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de teresa

1 es un libro muy ameno e interesante que lo lei en 20 horas continuas y desde entonces lo he leido una docena de veces como mexicana creo que el lenguaje del autor cuando habla por teresa mendoza se queda corto, pues nosotros empleamos un lenguaje mas duro en nuestra vida cotidiana lo recomiendo ampliamente pues es un libro que te atrapa desde que inicia " Sono el telefono y supo que la hiban a matar" y ternina con Pérez Reverte dicindo "de Teresa Mendoza nunca mas se supo. Hay quien asegura que canbio de identidad y de rostro, y que vive e los Estados Unidos.Florida, dicen. o California. Otros afirman que regresó a Europa, con su hija,hijo, si es que llego a tenerlo. Se hbla de París, Mallorca, Toscana; pero en realiudad nadie sabe nada. En cuanto a mí, ese último día ante mi botella...

Votos: + 4 / - 1 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Nelson

8 Una de las mejores novelas de Arturo, que ya es decir. Una buena historia fantásticamente contada. Y es que este escritor destaca por la fluidez y ligereza de su escritura. No empalaga, al revés, abre el apetito, anima a leer más y más, hasta que se acaba la novela. Y despues te quedas con cara de bobo, porque lo que pensabas que te podria llevar semanas te lo acabas de ventilar en dos tardes. Pero mereció la pena. Vaya si mereció. Cada vez que te leo, soy más feliz y más culto. Gracias

Votos: + 1 / - 1 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Sinópsis de La Reina del sur

Nombre: Teresa

Apellidos: Mendoza Chávez

Historia Criminal: Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juarez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Dris Larbi, propietario de cllubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago López Fisterra, piloto de planeadoras. Tráfico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el servicio de Vigilancia Aduanera. Prisión de El Puerto de Santa María.

En La Reina del Sur, este autor nos muestra, con la maestría que acostumbra, que sus exploraciones de la realidad pueden convertirse en la ficción más sorprendente. Que sólo alguien como él puede crear un personaje literario que trasciende esa realidad para convertirse en héroe. Pero esta vez el héroe es una mujer: Teresa Mendoza. Una mujer sola que crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico. Una persona capaz de todo y de nada porque la letra de su vida no la ha escrito ella. La Reina del sur es, sin duda, una novela que arrasa, que sorprende, que perturba.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan