7

Valoración usuarios Mysofa Basado en 3 votos y 1 crítica

• Auto: F. X. Toole
  • Publicación: 01/01/2005
  • Páginas: 297

Fotografía de Mario

7 Numerosos libros han tratado el deporte del boxeo desde muchos puntos de vista. “Million dollar Baby” (o mejor dicho ”Rope burns. Stories from the corner”, su título original) lo aborda desde dentro, desde sus propias “entrañas”. Y es que su autor sabe de lo que escribe. F.X. Toole (pseudónimo de Jerry Boyrd) fue entrenador profesional durante muchos años. Nos muestra como nadie los entresijos del mundillo que rodea al boxeo y de la gente que pulula por él: promotores, managers, entrenadores, cut mans, y por supuesto, boxeadores. Unos boxeadores, la mayoría de ellos, perdedores (dentro y fuera del ring), que por encima de todo aman y respetan el boxeo. Clint Eastwood, que de llevar a la pantalla a “perdedores” sabe mucho, descubrió en esta recopilación de relatos un filón...

Votos: + 1 / - 0 | 2 comentarios | Comentar

Sinópsis de Million Dollar Baby

"En lugar de escapar del dolor, que es la reacción natural en la vida, en el boxeo vas a su encuentro, ¿comprendes? De modo que, una vez que has decidido ser boxeador, tienes que saber cómo boxear, porque, por muy duro que seas, amigo mío, esos tipos te dejarán fuera de combate"

Million Dollar Baby es la contundente recopilación de una novela corta y cinco relatos que reflejan la experiencia del autor en torno al mundo del boxeo. Toole consigue, con este brillante debut, acercarnos a la realidad íntima de los combates, donde los protagonistas logran evadirse de la desesperanza del mundo en el que habitan al incorporarse a la disciplina de la lucha. Detrás de este violento deporte se esconden ciertas normas éticas y -a pesar del fraude, el juego sucio, las apuestas y las peleas amañadas- subsisten, entre los púgiles, valores como el honor o la dignidad.

Million Dollar Baby es el título, también, del relato del libro en el que se basa la película dirigida por Clint Eastwood que tiene como protagonistas a Hilary Swank y Morgan Freeman.