Naufragios del alma, Los

  • ?

    Valoración en prensa Sin críticas aún

    ?

    Valoración usuarios Mysofa Sín críticas aún

  • Auto: Toty De Naveran
  • Publicación: 01/01/2005
  • Páginas: 343
  • Categoria:
  • Tu valoración: Escribir una opinión

Sinópsis de Naufragios del alma, Los

Los Naufragios del Alma es algo más que un libro centrado en el análisis y el tratamiento de la enfermedad mental mediante la Acupuntura: está escrito a ritmo de testamental, vertiendo una expe riencia de más de veinte años de infatigable trabajo en consulta, y en él, Toty de Naverán describe con exquisito rigor científico, humanizado en clave poética, los entresijos del dolor psíquico humano. El resultado es un texto que nace envuelto en la esperanza de sembrar alivio y consuelo en los "desasosegados de la mente" y, al mismo tiempo, en el anhelo de conmover las conciencias de los profesionales de la salud con el ánimo de que se dispongan a la búsqueda de nuevos tratamientos que no se dejen invalidar por diagnósticos considerados incurables o de muy difícil solución.

Con estos parámetros iniciales, Los Naufragios del Alma refleja un claro propósito: el de humanizar la enfermedad mental trascendiendo toda historia clínica en historia humana no siempre sujeta a protocolos generales en los que apenas tienen cabida los íntimos recodos en donde comenzó el desvarío.

Toty de Naverán combina su labor clínica con la docencia en el "Magíster de Acupuntura y Moxibustión" que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y ya ha publi cado en esta colección otro título imprescindible: "Los olvidos de la memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la en­fermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I-Ching". En este su segundo libro técnico, palpita un ensueño: hacer de la locura algo saludable.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan