• ?

9

Valoración usuarios Mysofa Basado en 13 votos y 8 críticas

• Auto: Alex Haley
  • Publicación: 01/01/1988
  • Páginas: 520

10 A traves de la Historia de su familia el autor no solo hace un canto a la libertad del hombre y en contra de las injusticias y el racismo, sino tambien - y como trasfondo - un resumen de la Historia de los EE.UU., y sobre todo de los afroamericanos. Lo mejor: Todo el libro, de principio a fin, ninguna palabra sobra. Sin embargo me ha parecido muy interesante la ultima parte, en la que el autor narra como llevó a cabo su investigación genealogica y como escribio el libro. Frases favoritas: "Cuando en África muere un griot se quema una biblioteca" Los griots son ancianos que se dedican a memorizar las gestas y los antepasados de una determinada tribu o pueblo, un griot de Juffure (la aldea de la que fue robado Kunta Kinte) ayudó a Alex Haley a completar la historia de su familia al...

Votos: + 1 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Armando
  • Armando

• Por Armando (10 valoraciones / 10 opiniones / 13 amigos) el 17.07.2007

9 Excelente historia que todos los estadounidenses deberían leer, para que les entre en la cabeza porque en los EEUU hay dos razas mayoritarias y que por lo tanto, aunque no guste a algunos, ambas deben tener los mismos derechos. Excelente narración del sufrimiento de los africanos que fueron esclavizados, torturados y explotados en USA Lo mejor: El final Lo peor: La hipocresía de los que se creen superiores Frases favoritas: Si mis labios no pueden decirte que te amo, quiero que mi corazón lo repita cuantas veces yo respire.

Votos: + 2 / - 0 | 3 comentarios | Comentar

Fotografía de inmaculadaguzman

10 Me he leido tres veces el libro, y eso que no es finito. Pero como te engancha desde la primera página, no puedo parar de leer. He visto también la serie varias veces, pero a mi me gusta mucho más el libro, leyendo me puedo imaginar que estoy entre los personajes y algunas veces sufro con ello. Cada vez que hablamos de recomendar algún libro, siempre lo nombro.

Sinópsis de Raíces

El libro se llama en español " Raices", y es escrito por Alex Haley, en 1975 si no me equivoco, este escritor norteamericano tambien escribiò en 1965 la "Autobiografìa de Malcolm X". La novela es buenìsima y trata de como el escritor comienza a investigar el origen de su familia. Mediante situaciones y anecdotas contadas de boca en boca por por parientes a lo largo de los años, llega a descubrir que el tronco de su albol genealògico comenzò en Africa, para ser màs especificos en Gambia. De verdad que si lo leen no se van a arrepentir. (si no me equivoco fuè uno del los libros mas vendido en el año que saliò ala venta, bets seller (creo que se escribe asì))

//sepiensa.org.mx/contenidos/s_arbol/arbol4.htm