Siddhartha

• ?

9

Valoración usuarios Mysofa Basado en 108 votos y 22 críticas

• Auto: Hermann Hesse
  • Publicación: 01/01/2002

10 es un libro que lleva a la reflexion, sobre el camino que debe de andar el hombre en esta vida. Una guia para saber que todo puede ser, y que " lo contrario de cada verdad es tan verdadero como la verdad misma".

Votos: + 6 / - 0 | 3 comentarios | Comentar

Fotografía de aidasophia

10 Uno de los libros más sencillos y profundos en la literatura mundial. Hermann Hesse no necesitó escribir un libro tan extenso para hablar de lecciones de vida. Siddhartha, hijo amado de un Brahmán. Siddharta el amigo amado, admirado, sabio, principe entre los brahmanes, que dejo todo lo que amaba, a quienes lo amaban, para recorrer un camino de busqueda interior. Fue el más santo, el mejor asceta, después vivio la carne, el dinero, los excesos, siempre tratando de encontrarse a si mismo. Esta historia deja una profunda reflexión filosófica del ser humano: el experimentarse uno mismo, equivocarse, fracasar, triunfar, volver a empezar nuevamente una y otra vez para aprender a darnos cuenta que lo más importante es seguir caminando y encontrarnos a nosotros mismos, y ser concientes...

Fotografía de Iessai

10 ¡Excelente! Una obra maestra y una joya. No es solo un libro, es una experiencia completa, un viaje, una transformación. Descubrirás que en la búsqueda de la verdad Siddhartha murió dentro de sí, Hesse escribió una magnífica novela, y tú encontráste un libro estupendo. Notarás entonces que tu viaje habrá apenas empezado en el interior de una historia dentro de otra. Leé este libro, y deja que el agua te dé las respuestas. Te verás envuelto, serás parte de la novela. La misma persona no serás ya más. Lo mejor: ¡Un libro pequeño con una magia suprema!

Sinópsis de Siddhartha

Esta es la novela de aprendizaje de un joven de inquietudes espirituales que busca la verdad y la felicidad, Siddhartha, que en su recorrido entra en contacto con personajes de muy diversa condición que le van mostrando aspectos distintos de la condición humana. En un lenguaje de alto contenido poético y en una estructura narrativa diáfana, Hesse logra exponer algunos de los menos evidentes defectos del comportamiento humano y abogar por unos valores morales que necesariamente han de surgir de la libertad individual y la independencia de criterio. Tanto por su contenido moral como por su belleza literaria, Siddhartha se ha convertido en uno de los clásicos más leídos del siglo XX.