Vida de Jesus

  • ?

    Valoración en prensa Sin críticas aún

    8

    Valoración usuarios Mysofa Basado en 1 votos y 1 crítica

  • Auto: Ernest Renan
  • Publicación: 01/01/2005
  • Páginas: 418
  • Categoria:
  • Tu valoración: Escribir una opinión

Opiniones de usuarios

Fotografía de Marco

8 Hace unos 5 años encontre este libro en dentro de la biblioteca de mi papa... me llamo la atencion el tema de este individuo tan reconocido mundialmente, casi tanto como los beatles... yo soy ateo... asi que cualquier tema religioso muchas veces me causa mucho interes, Lo lei y me encontre con una obra con detalles muy interesantes de Jesus y de su entorno... es muy bueno este libro

Votos: + 0 / - 0 | 2 comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Sinópsis de Vida de Jesus

Si hay una obra clásica que revolucionó la visión del cristianismo, es esta Vida de Jesús de Renan, publicada por primera vez en 1863, que desde entonces es la referencia obligada en la que se han basado multitud de obras posteriores.

El autor propone tesis pioneras y absolutamente insólitas para la época. La primera es que la figura excepcional de Jesús está muy por encima de los Evangelios, que constituyen uno de tantos documentos de aquel tiempo que fueron «elegidos» de forma interesada. Renan también afirma que «Jesús nunca pensó en hacerse pasar por una encarnación de Dios» y, sobre todo, niega los fundamentos divinos de la religión cristiana.

Queda ya lejos el escándalo que provocó Ernest Renan con la publi­cación de este libro, pero el debate que ocasionó -para muchos, esta obra fue la responsable del deterioro de la fe cristiana en Francia y luego en Europa- continúa hoy tan vigente como entonces.

Sin embargo, el peso intelectual y el bagaje de erudición y conocimientos de Renan son incontestables. A su condición de gran historiador especializado en Oriente Medio, arqueólogo, filósofo y teólo­go, se añadía el ser experto en lenguas semíticas. A Renan se le puede rebatir desde las convicciones de la fe, pero desde el uso del rigor histórico y el conocimiento lingüístico de los textos originales y a sus sólidos planteamientos filosóficos y teológicos, muy poco se le puede argumentar. En definitiva, un libro que es indispensable para comprender el declive del cristianismo en Occidente, pues niega el origen divino de la religión cristiana al someterla a un análisis que él autor considera imparcial, científico y objetivo, que nos asombra por su erudición, por su enorme respeto a la figura de Jesús -Renan lo consideraba «el hombre incomparable»-y por la fuerza y calidad de su escritura.

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan